mapamundi en la pared

Mapamundi en la pared – decoración para hogar. Como elegir bien el mapamundi y no cometer un error

Mapamundi en la pared se ha convertido en una decoración muy popular últimamente. Entre tantas ofertas como encontrar la ideal y no equivocarse.

mapamundi-decoracion-pared

Mapamundi en la pared: opciones

Hay diferentes tipos de mapamundis – una simple imagen impresa en cartón, un mapamundi en madera, puzzle mapamundi, mapamundis de vinilo, de corcho o me metal, de todos posibles tamaños, colores y precios.

Nosotros somos profesionales en mapamundis de madera, por lo tanto, podemos aconsejar sobre como elegir exactamente este tipo de decoración.

Elige el tamaño de mapamundi

Las dimensiones más populares de mapamundis de madera son:

  • 1 m de ancho
  • 1.5 m de ancho
  • 2 m de ancho
  • 3 m de ancho

Además, existen más grandes, y tamaños no estándar y personalizados. Nosotros elaboramos mapas ya casi 7 años y durante este tiempo vemos que el tamaño más popular de los populares y más demandado es de 2 m de ancho. Y no es una sorpresa, porque este encaja perfectamente en cualquiera estancia y también es bastante grande para disfrutar todos los detalles de la pieza.

En los tamaños de 1m y 1.5 m casi siempre es imposible de incluir todas las islas, las cuales si que están en las de 2m y más grandes. Tampoco en este mapamundi en la pared se puede imprimir los nombres de los países ni capitales, ni algunas fronteras.

Elige el acabado y ¿Qué incluye?

Mapamundis hechos en madera suelen ser o simples (planas, de una capa de madera) o mapamundis 3D (son prácticamente 3 capas de contrachapado juntadas con pegamento de una forma que se crean el efecto de 3D). Además, hay variaciones de mono- o multicolor.

Los productores ofrecen también las opciones diferentes en acabado al respecto de nombres de países, capitales y fronteras. Puede ser o mapamundis con nombres/fronteras imprimidas o no. Por supuesto, esto afecta el precio final, por ejemplo, precio de mapamundi 3D con nombres y fronteras imprimidos suele ser más caro que el simple mapamundi sin grabado de fronteras. Pero, no siempre es así, todo depende del vendedor.

Además, antes de tomar la decisión hay que ver muy bien que exactamente está incluido en el precio. Puede que incluya Antárctica, nombres de océanos, barcos, aviones, chinchetas, etc. y por eso es más caro.

¿Por qué mapamundi es tan caro?

Los precios de un mapamundi de 2m de ancho están entre 200 – 600 EUR. Y claro, la pregunta más se levanta es porque es tan caro. Para responderla habrá que entrar un poco más en los detalles del proceso de la producción.

Antes de todo viene el precio de materia prima. Mapamundis se hacen de contrachapado de alta calidad, utilizando tratamientos diferentes, incluso antihumedad, pinturas y pegamentos ecológicos. Luego viene la mano de obra artística. El laser corta las piezas y luego cada pieza se trata a mano – las piezas se juntan con pegamentos para alcanzar el efecto de 3D, se pintan etc. Para elaborar un mapamundi se necesita horas y horas de trabajo y de inspiración. Cada pieza es una pequeña obra de arte.

¡Ojo!

  • Comprando un mapamundi para decorar tu hogar, hay que recordar, que esto es simplemente la pieza de decoración, no es una verdadera representación del mapa geográfico. Algunas islas, fronteras, formas de países o su escala, pueden ser un poco diferentes que en la realidad.
  • También, siendo hecho de madera, las conexiones de las piezas grandes cuando las pegas a la pared pueden tener unos milímetros entre ellos, o al revés no acoplarse perfectamente y ir una encima de otra un milímetro. Es absolutamente normal, no existe ni un mapa sin estos detalles de instalación. Además, os aseguramos, en la imagen final, no se notará.
  • Los colores que tu ves en las fotos y las que recibes tras la compra pueden un poquito variar. Primero, por los ajustes de los dispositivos que usamos, vemos los colores de forma diferente en la pantalla y en realidad. Y segundo, madera es un material ni estable, la misma pintura en las piezas diferentes puede dar un tono un poco diferente. Hay que tenerlo en cuneta.

Bueno, esperamos que estos consejos os ayudan a elegir bien su mapamundi perfecto y tener en casa la decoración más inspiradora de todos los posibles.
Con toda experiencia en este mercado, en “Regalos de Madera” nosotros hemos llegado a la conclusión, que tenemos que hacer la elección más fácil posible y ofrecer a nuestros clientes solo la opción más amplia y más demandada, por el precio accesible – un mapamundi en la pared 3D, de 3 colores, con fronteras, capitales imprimidos, con nombres de océanos, barquitos y aviones incluidos.

Anna, Regalos de Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra